Destacado

«Compre sin IVA»: este lunes finalizó el programa

El gobierno de Javier Milei había anunciado la continuidad de programa de devolución del IVA, pero luego de su finalización el 31 de diciembre, desde AFIP no hubo ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

La devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), previsto en el programa Compre sin IVA, lanzado en septiembre último, finalizó el lunes y los productos de la canasta básica vuelven a abonar el tributo completo al no haberse dispuesto una prórroga.

El mismo estaba destinado a jubilados, monotributistas y trabajadores registrados con salarios que no superen el piso del Impuesto a las Ganancias (15 salarios mínimos) y devolvía hasta el 21% del dinero de la compra de alimentos con tarjeta de débito.

También podían acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba