Deportes

Hablo el «Apache» Carlitos Tevez ante la realidad en la Caldera Roja de Independiente

Club Atletico Independiente

Carlos Tevez : «Le quiero agradecer a la dirigencia por el apoyo que me dio. Estoy en un club gigante. Aprendí mucho y crecí demasiado como profesional y DT. El hincha de Independiente te obliga en todo momento. Y para esa obligación hay que estar preparado y tener un plantel a la altura para pelear el torneo.

Hay que ser protagonista. No voy a firmar el contrato todavía porque quiero que los dirigentes me cumplan lo que me prometieron. Quiero un equipo competitivo y que pueda ser campeón. Entendí al mundo Independiente post Arsenal. Salí enojado ese día. El hincha del Rojo exige mucho, entonces yo voy a exigir el doble. Es sencillo. Yo llegué al Rojo para salvarlo del descenso y lo logramos algunas fechas antes. Casi nos metemos entre los 4 en la Copa de la liga, estuvimos muy cerquita. Ahora a partir de este momento es distinto. Voy a elegir incorporaciones, pretemporada, amistosos, los jugadores con los que no voy a contar y con los que no. Entonces ahora si cambia la cosa. Es mi equipo, mi Independiente. Ya los dirigentes tienen los futbolistas que quiero contar y los que no. Además de los refuerzos, #Benedetto no es prioridad. Desde que llegué, los muchachos se entregaron al máximo. #Laso es como mi referente. Pretendo tener 10 jugadores más como él. Estoy muy feliz con Joaquín. #Mancuello y #Marcone son dos referentes, muy queridos por el hincha. Y a esos jugadores yo los banco a muerte y los defiendo en todas. #Independiente no puede incorporar el descarte de lo que otros equipos no quieren. El Rojo tiene que apuntar y contratar. Es simple. Somos un equipo muy grande. Quiero los jugadores que pedí para 2024. Entiendo la situación del club, no voy a pedir locuras porque económicamente estamos mal. Los jugadores que pedí se pueden traer. No estoy fuera de foco. Mis prioridades son un defensor, un volante mixto y dos delanteros. 4 jugadores claves. Esos puestos hay que mejorarlos. #SantiLópez hablaré a la brevedad. Hizo un Mundial bárbaro. Va a venir a la pretemporada con nosotros. Es un futbolista muy bueno con un potencial excelente. Nos va a dar mucho. Tiene que ganarse el puesto».

Tévez contó lo que quiere para Independiente en el 2024, aunque aclaró que renovará su contrato si le cumplen con los refuerzos. «El hincha exige resultados y yo voy a exigir jugadores», dijo Carlitos. 🗣️
1⃣ «Es difícil decidir que jugadores no vamos a tener en cuenta para el año que viene, es algo nuevo para mí, pero son decisiones que uno tiene que tomar».
2⃣ «Agradezco todo el cariño que me dieron en estos tres meses, aprendí cosas para crecer como técnico, aprendí a entender al hincha de Independiente, que te obliga en todo momento».
3⃣ «La renovación está de palabra, pero todavía no firmé. La gente pide resultados y tenemos que estar a la altura, con el equipo que yo pretendo. Voy a exigir a la dirigencia, por eso no firmé».
4⃣ «Si traen los jugadores que pretendo, y estoy convencido que pueden jugar en Independiente, vamos a competir. Si no seguimos peleando el descenso. Es hora de dejar de llenarse la boca con lo de ‘Rey de Copas’ y hacer lo que hay que hacer».
5⃣ «El plantel del año que viene tiene que ser protagonista en todas las canchas y en el campeonato. Pusimos en la ruta a Independiente y ahora hay que empezar a acelerar. Hay que hacer un buen mercado de pases».
6⃣ «Entendí el mundo Independiente después del 0-0 con Arsenal (descendido). Así como la gente exige, yo voy a exigir. ¿Qué pasaba si hubiéramos descendido? El vaso sería otro, pero me sirvió para entender a la gente».
7⃣ «Antes de llegar, vi que había jugadores para salir de esta situación. Lo veía a Joaquín (Laso) totalmente diferente. Todos se entregaron al 100% y Joaquín es mi referente de estos tres meses».
8⃣ «Mancuello es un ídolo del club. Si tiene 13 finales malas, a la 14 lo sigo poniendo y que me puteen. Banco a los ídolos del club que vinieron a pelear el descenso. El año que viene será totalmente diferente».
9⃣ «Cuando llegué dije: primero está Independiente. Desde Marcone hasta el más chico. El que no lo entienda va para afuera. Y ‘Toto’ Pozzo (se fue a Godoy Cruz) no lo entendió. Hablé con él, fui claro y nada más. No se alineó».
🔟 «Me manejo y trabajo de frente con todos. Nadie está más arriba que Independiente. Mientras me elijan, el escudo siempre por delante y el resto atrás. Yo no estoy de joda acá, el mensaje es claro».
1⃣1⃣ «A Santi López voy a llevarlo a la pretemporada, se lo ganó. Cuando llegamos fue uno de los que bajó a Reserva. El trato de parte del club no fue bueno, pero hoy es totalmente diferente, voy a hablarlo con él personalmente».
1⃣2⃣ «Tenemos Plan A y Plan B, pero sin locuras. Podemos hacer un esfuerzo. No estoy pidiendo al mejor Messi o al mejor Cristiano Ronaldo. Uno hace una evaluación y la pone sobre la mesa para que el dirigente tome la decisión, pensando siempre en lo mejor para Independiente».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba