DestacadoProvincial

Ingresó a la Legislatura de Jujuy el Presupuesto 2024

Durante la Sesión Ordinaria N° 7, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Organismo Descentralizados, remitido por el Poder Ejecutivo. El mismo, instrumento fundamental para la planificación gubernamental 2024, es de ochocientos ochenta y nueve mil setecientos ochenta y ocho millones trescientos sesenta y un mil setecientos setenta y dos pesos ($ 889.788.361.772 ).

Al respecto, el diputado Guido Luna, presidente de la Comisión de Finanzas, informó que el lunes a las 11 la Comisión recibirá al Ministro de Hacienda y su equipo, quienes informarán acerca del Presupuesto, el Código Fiscal y la Ley Impositiva. Destacó que la reunión estará abierta para todos los legisladores.

Entre las leyes aprobadas por la Cámara se encuentra la N° 6368, de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy. El diputado Ramiro Tizón explicó que la misma es necesaria ya que recientemente se modificaron los Códigos de Familia y civil, entre otros, y en consecuencia desaparecieron algunos procesos y se incorporaron otros. “Resulta necesaria la inclusión de esta nueva normativa para acompañar las normativas procesales. Lo que estamos proponiendo es que esta Ley entre en vigencia con los Códigos recientemente aprobados”, finalizó Tizón.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba