DestacadoProvincial

Temporal en la Quebrada: evacuaron a dos familias por las intensas lluvias en Humahuaca

Se trata de grupos familiares que residen en el barrio 23 de Agosto.

Tal como anticipaba el alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se registran lluvias de intensidad en la Quebrada de Jujuy, generando la crecida de los ríos, el corte de rutas y la evacuación de familias.

“Hay dos familias evacuadas en el barrio 23 de Agosto”, confirmaron desde la Municipalidad de Humahuaca sobre la situación en la ciudad histórica.

En Tilcara, el río Huasamayo creció de forma repentina por las precipitaciones. En la Ruta Nacional N° 9, a la altura de El Perchel, el tránsito circula a media calzada “por crecida del caudal de agua, que provocó que sedimento invada la calzada”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En ese contexto, recomendaron “circular con velocidad reducida manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial que realiza regularización del tránsito”

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba