DestacadoProvincial

Este sábado habrá peregrinación gaucha y misa criolla en el santuario de Río Blanco

Aldo Ortiz, titular de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, dió detalles acerca de una nueva peregrinación que la familia gaucha de la provincia llevará a cabo hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

“Este sábado desde la Iglesia Catedral inicia la peregrinación a partir de las 9”, apuntó y señaló que concentrarán a las 8. A su vez, anticipó que los gauchos jujeños llegarán a Río Blanco “a pie y a caballo, con traje tradicional, vestidos de gala”.

Ortiz comentó que una vez en el santuario de la virgen, celebrarán una misa criolla, que estiman que tendrá lugar alrededor de las 11 “para toda la familia tradicionalista de Jujuy”.

Este sábado 4 de noviembre, día de la peregrinación gaucha a Río Blanco, coincide con el inicio de la Semana de la Tradición, por lo que participar es muy importante para el gauchaje jujeño.

“Mañana (sábado) damos inicio a la Semana de la Tradición con esta peregrinación gaucha, cerrando un aniversario más de nuestra mamita Virgen de Río Blanco”, finalizó Ortiz.

Fuente: Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba