
Hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en la playa de Copacabana a días del partido entre el Xeneize y el Tricolor por la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado en Río de Janeiro. Además, la Policía disparó balas de goma a los simpatizantes del Xeneize.
Sobre la acción policial, el periodista Alexis Szewczyk marcó en El Diario, por C5N, que «la Policía bajó a la playa y empezó a disparar balas de goma contra los hinchas de Boca que estaban siendo agredidos por la barra de Fluminense». Los disturbios se produjeron a la altura de la fan zone que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instaló en Copacabana.
En diálogo con Télam, un brasileño que acompañó la fiesta de los argentinos, llamado Felipe Rodrigues, describió lo sucedido: «Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa».
El hecho se trató del segundo episodio de violencia que ocurrió en menos de tres días debido a que el martes un sector de la hinchada de Fluminense atacó a un hombre y una mujer hinchas de Boca. Por este motivo, tres brasileños fueron detenidos.
Fuente: Somos Jujuy