
Los hinchas de Boca Juniors se preparan para vivir el sábado lo que será la gran final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense, desde las 17, en el estadio Maracaná ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.El próximo sábado el Xeneize buscará levantar la Copa Libertadores por séptima vez en su historia. Los hinchas, poco a poco, ya van copando las playas brasileras./thumbs.vodgc.net/1-14-ThwqeZ1625784878683-1625785250.jpg)
El próximo sábado, 4 de noviembre, Boca saltará al campo de juego para medirse cara a cara ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores. Por la magnitud del evento, y por la posibilidad de cortar una racha negativa de 16 años sin poder ganar el título, se espera una impresionante cantidad de hinchas en Brasil.Muchos simpatizantes decidieron viajar a Brasil para vivir de cerca este esperado momento, a pesar de no tener entradas y de que la mayoría quedará afuera: los números oficiales indican que son casi 100 mil los hinchas que llegaron a Río y las entradas para el encuentro eran 20 mil.
Como si esto fuera poco, a este número de hinchas de Boca hay que agregarle todos aquellos que desde hace tiempo viven en Brasil y llegarán desde distintos puntos del país para ver una nueva función del equipo de Almirón, en el partido más importante de la temporada.
“Los argentinos ya comenzaron a llegar, ayer hubo un incidente en la playa de Copacabana. Las fuerzas de Seguridad calculan entre 100 mil y 150 mil, con lo cual nos supera como consulado”, alertó Sarrabayrouse en Uno Nunca Sabe. “Las entradas del Maracaná eran 20 mil; siempre quedan 80 mil, 100 mil fuera”, anticipó, por lo que el Gobierno decidió habilitar el Sambódromo para que puedan acampar y están tratando de conseguir una pantalla gigante para transmitir el partido.“Se sabe que si vienen 150 mil personas no todos tienen alojamiento, está la posibilidad de que acampen en el Sambódromo para evitar que lo hagan en la plaza que no es un lugar seguro, sobre todo de noche. Ese es el lugar de acampe. Están negociando la posibilidad de hacer una pantalla gigante. Hasta el momento no hay un lugar para que la gente que queda afuera del Maracaná pueda ver el partido”, detalló.
Fuente mdz