
Los Pumas le ganaron a Japón y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Rugby. Los dirigidos por Mikel Cheika, con los mendocinos Bertranou y González como titulares, vencieron a los nipones 39-27 y en la siguiente fase enfrentarán a Gales.
Los Pumas vencieron a Japón este domingo en la última jornada del grupo D del Mundial de Rugby. En un partido clave, los dirigidos por Michael Cheika aseguraron el segundo lugar en el Grupo D y jugará nuevamente un cuarto de final. Por su parte, Japón selló su lugar en la RWC 2027.
El primer ataque argentino tuvo al centro Santiago Chocobares quebrando con facilidad la defensa japonesa para irse al try debajo de los postes en el inicio. Catorce minutos después, el segunda línea Amato Fakatava, en la posición de wing, pateó un kick por sobre la defensa, la tomó y se fue al primer try de Japón mostrando que, con menor posesión, los Brave Blossoms serían un rival difícil, en un parcial de 7-7 gracias a las dos conversiones, Emiliano Boffelli primero y Rikiya Matsuda después.