ECONOMÍA

EN JUJUY CERRARON DOS ESTACIONES DE SERVICIOS

Hay muchos inconvenientes que ponen en peligro la continuidad de las estaciones de servicio, entre ellas el congelamiento de precios, que deriva en un atraso, y perjudica los ingresos de las estaciones, que no pueden afrontar sus costos usuales ni otros extraordinarios como el bono de $60.000 que el gobierno nacional obligó a pagar.

 

El titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy, Alfredo González, había advertido hace meses el cierre de algunas de estas empresas sin que se hayan activado políticas para evitarlo. El mercado está congelado, las petroleras y el gobierno decidieron congelar los precios hasta después de las elecciones, y eso deriva en problemas de abastecimiento y volúmenes que se agravan en las denominadas estaciones blancas, por lo que algunas que decidieron cerrar.

 

No alcanzan equilibrio y no consideran que nada vaya a solucionarse en los próximos meses; a la política no le interesan las PyMEs y no hay propuestas de soluciones de conflictos, no solo en estaciones de servicio, sino en el rubro comercial. Ese es al menos un panorama que describe González considerando que “no se ve un horizonte bueno en los próximos meses, que esto se vaya

Artículos Relacionados

Botón volver arriba