DeportesDestacado

El técnico de los Pumas presentara cambios en el segundo encuentro del Mundial

La caída ante la Rosa en el debut pegó duro y por eso, ya desde este lunes, la rutina tiene un cable a tierra.Nunca antes este plantel había sufrido un sacudón así, aunque es cierto que algunos jugadores ya habían pasado por una dura derrota mundialista, en Japón 2019, de la cual se juraba que habían aprendido. Pero dos golpazos así, no en Los Pumas versión Copa del Mundo 2023.El LAMENTO de Cheika tras la derrota de Los Pumas en el debut del Mundial  de Rugby - TyC SportsLos Pumas se juntan como grupo (Emmanuel Fernández).

Sobre todo porque, a diferencia de hace cuatro años, no solo el destino sigue estando en manos de la Selección, sino que la lógica -siempre y cuando recuperen la memoria- indica que las chances de pasar a cuartos de final son reales. Sin embargo, para que esto se transforme en la realidad que debería ser, la idea no es esperar que el partido con el duro Samoa, recién el 22 de septiembre, llegue solo, sino que ya está poniéndose en marcha un plan liberador.Decepcionante debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby: perdieron 27-10  con Inglaterra

Había dos posibilidades: agarrar el toro por las astas desde ya, comenzar a trabajar en los errores todavía dentro del encierro que el staff propuso desde el vamos en el búnker de La Baule Escoublac o primero dejar que la derrota ante los ingleses se fuera de a poco, liberar la cabeza de los jugadores, bajarle las presiones, e ir acelerando el paso con los días, pero de a poco. Al cabo, se eligió la segunda. Sí, primero el cable a tierra, los afectos, el grupo. Entonces, los jugadores que tienen compañía en Francia la recibieron para ir a almorzar con ella pero todos juntos, distendidos, felices.

Quizá no resultó casualidad que dos miembros del staff, Felipe Contepomi y Juan Martín Fernández Lobbe, hayan pasado por la misma experiencia en el 2007 y comenzaran a curarla de esta manera. Tras la durísima derrota con Sudáfrica en las semi, el plantel recibió a las familias, estuvo con ellas en Enghien-les-Bains y, mucho más allá, todos se fueron a disfrutar de una jornada divertida, sanadora y recuperadora a Euro Disney. Resultado: excelsa presentación ante Francia para ganar el bronce.

OLE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba