
Siempre enfrentar a Bolivia en La Paz ha sido un padecimiento para los futbolistas argentinos debido a los 3.581 metros sobre el nivel del mal en el que está ubicado el Estadio Hernando Siles. Es así que cada cuatro años los distintos seleccionados apuestas por diversas estrategias para mitigar los efectos de la altura y en esta ocasión el campeón del mundo apostó en un producto nunca antes utilizado./cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3X3C435UB6WSLDKYXCOAPYIBRI.jpg)

Se trata de unos pequeños tubos de oxígeno, de la marca Boost Oxygen que son fabricados en Estados Unidos con el objetivo de ayudar a los atletas de alto rendimiento con su recuperación, pero que además es perfecto para combatir la altitud. Fue así que la delegación argentina fue contactada por unos emprendedores que viven en Bolivia y tras unas breves tratativas se acordó que su uso era perfecto.
“Es oxígeno líder en el mundo, es 95% puro de oxígeno, se vende mucho para los atletas pero aquí en la altura es para lo mejor para evitar el mal de altura”, explicó Carolina. “Mi esposo es de Holanda y vinimos a Bolivia hace dos años, él vio este producto y dijo, ‘Esto es lo que tengo que traer aquí a La Paz’, es lo que todos necesitamos’”.