DestacadoProvincial

Desde el Ministerio Público de la Acusación secuestraron 400 celulares robados en Jujuy

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) allanó una decena de locales destinados a la reducción de aparatos tecnológicos en Jujuy y recuperó alrededor de 400 teléfonos celulares que fueron robados o extraviados. Desde el organismo explicaron cómo se actuó en el procedimiento y cómo podrán recuperar las víctimas los móviles.

«Hace 2 meses, en el MPA se creó la Unidad Fiscal de Investigación Contra el Mercado Criminal y se empezó una investigación para abordar fenómenos tratando de no tomar hechos aislados, como el robo y hurto de celulares que se había acrecentado, sino como un fenómeno en los que detrás había bandas criminales, una red que se dedicaba a reducir equipos de telefonía para introducirlos en el mercado negro, vendiéndolos de nuevo o en partes», explicó al respecto el fiscal Guillermo Beller.

El letrado indicó que «este martes culminó parcialmente la investigación y se pudo solicitar al juez penal orden de allanamiento de clínicas de celulares que receptaban y volvían a introducirlos en el mercado». En ese sentido, puntualizó:  «llegamos a 10 ‘clínicas’, se han secuestrado más de 700 equipos y más de 400 son de telefonía celular, por medio del Enacom pudimos determinar que hay más de 100 teléfonos que habían sido denunciados sustraídos o extraviados».

Beller aseguró que «habrá una ardua tarea en las próximas semanas, los locales fueron clausurados porque todos los lugares allanados tenían bienes de origen delictivo, pueden estar relacionados entre sí o no». En cuanto a las personas involucradas, señaló que «los propietarios de las clínicas son las personas investigadas en el legajo que se realizó a partir de una acumulación de causas».

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba