
River Plate está atravesando un duro momento deportivo, no solo por los inesperados y malos resultados en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, tampoco por el último resultado en la Copa de la Liga, sino por la última interna que protagonizan los jugadores, enojados con el entrenador Martín Demichelis.
La dura derrota ante Vélez Sarsfield generó un clima de preocupación sin precedente desde que asumió Demichelis la dirección técnica, que viene sufriendo críticas por parte de los hinchas. Ahora, son los propios jugadores, principalmente los referentes, los que se muestran disconformes. Según los periodistas Lito Costa Febre y Gonzalo Gómez en el programa River Monumental en Radio Del Plata, el motivo del problema es que trascendió una reunión de Demichelis con periodistas (un encuentro privado), después del partido ante Inter en Brasil, donde el DT les habría confesado a los periodistas que algunos jugadores de experiencia no estaban a la altura de la alta competencia.
De hecho, en la semana se viralizó la información que sugería que algunos de esos jugadores ya no iban a ser tenidos en cuenta desde diciembre. La situación llegó a los oídos de esos jugadores de River Plate, que pidieron una reunión con el DT. De hecho, la supuesta filtración ya llegó también a los oídos de los dirigentes. Este episodio que reviste gravedad en sí mismo, se suma a una serie de críticas deportivas y malestares puntuales por los consecutivos cambios que lleva a cabo día a día el entrenador.