
El rosarino convirtió por duplicado en el triunfo de su equipo por 3 a 1 sobre Orlando City. El domingo enfrentará a FC Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup.
Lionel Messi dio una nueva muestra de su capacidad goleadora en su nuevo equipo y convirtió por duplicado en el choque de octavos de final de la Leagues Cup de fútbol de la Concacaf, donde Inter Miami derrotó por 3 a 1 a Orlando City, en el clásico de la península de la Florida.El rosarino abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, con un golazo de volea de zurda, tras pararla de pecho dentro del área.
Minutos más tarde, Orlando empató a través del uruguayo César Araujo. Al inicio del segundo tiempo, Josef Martínez convirtió de penal para poner en ventaja a Miami. A los 27, el venezolano habilitó a Messi ante la pasividad de la defensa para llegar al segundo gol de su cuenta personal.El encuentro comenzó con demora por las inclemencias del tiempo, en un «Clásico del Sol» en el que Inter Miami dispuso de la iniciativa y el crack argentino se tiró unos metros atrás como para asistir a sus compañeros y aprovechar los espacios libres que dejaba el rival.
Síntesis del partido
- Inter Miami: Drake Callender; Deandre Yedlin, Sergey Kryvtsov, Kamal Miller y Noah Allen; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.
- Orlando City: Pedro Gallese; Kyle Smith, Antonio Carlos, Robert Jonsson y Rafael Santos; César Araujo y Wilder Cartagena; Facundo Torres, Mauricio Pereyra e Iván Angulo; Duncan McGuire. DT: Oscar Pareja.
- Goles: 1T: 7′ Messi (IM); 17′. Araujo (OC). 2T: 6m’ Josef Martínez (IM) de penal; 27′ Messi (IM)
- Estadio: DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale)
- Arbitro: Iván Barton Cisneros (El Salvador)