DeportesDestacado

Cayo el Lobo en su casa todavía con problemas de dinámica y explosión

Primera Nacional

Marcelo Vázquez tuvo su debut como entrenador del Lobo jujeño ante el Pincha de Caseros. No pudo cambiar el mal momento, y el Albiceleste sumó su sexta derrota al hilo.Estudiantes de Buenos Aires se repuso derrotando a Gimnasia de Jujuy |  OneFootball

En el marco de la fecha 22 de la Zona B del Torneo Campeones del Mundo, el conjunto del norte recibió a Estudiantes con el objetivo de volver a la victoria en el debut de su nuevo DT, Marcelo Vázquez, tras sufrir cinco derrotas consecutivas. No cumplió con las expectativas, y se sigue hundiendo en la tabla. Los primeros minutos de Gimnasia fueron buenos, y se notó un cambio sobre todo en lo actitudinal. La primera clara llegó tras un preciso centro de Fernando Brandán hacia Juan Manuel Tévez, pero el delantero no pudo direccionar correctamente su cabezazo tras la mala salida de Matías Vega.La hinchada de Gimnasia de Jujuy entrando a la tribuna | Los De Siempre -  YouTube

Rápidamente, los dirigidos por Walter Otta aprovecharon y se pusieron por delante. Tras una gran jugada por izquierda, un centro al segundo palo encontró a Tomás Blanco, quien se elevó por encima de sus marcadores y venció a Julio Chiarini, que llegó a desviar el remate pero no lo suficiente. A partir de allí, el juego decayó y no hubieron más chances remarcables, más allá de alguna pelota parada. El complemento comenzó aún peor para el Albiceleste, que apenas a los dos minutos vio como su rival estiraba la distancia. Lautaro Parisi, con un golazo desde fuera del área, marcó el 2-0. El Lobo pudo recuperarse rápidamente de este golpe, y a los 54′ anotó la igualdad por medio de un testazo de Nicolás Miracco. El local estuvo a nada de igualar la contienda con una volea de Brandán, que se marchó apenas por encima del travesaño. Estudiantes también estuvo cerca de marcar el tercero, cuando un cabezazo de Nahuel Zárate se estrelló en el larguero. Gimnasia comenzó a caer en el pelotazo, y desde allí llegó la más clara del complemento, cuando Tévez tuvo la chance de rematar de cabeza en frente de Vega, pero no lo hizo con la fuerza suficiente, por lo que el arquero visitante pudo dominar tranquilo. Poco después de eso, Nelson Sosa pitó el final del enfrentamiento.

Con este resultado, el Lobo se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, y actualmente ocupa el decimotercer lugar. En sus últimos seis encuentros, que resultaron todos en derrota, tan solo marcó tres tantos. El próximo domingo a las 16 visitará a Atlético Rafaela, en busca de salir de esta mala racha.

Solo Ascenso

Artículos Relacionados

Botón volver arriba