Sergio Barreto se despide del Rojo dejando un valioso aporte para cerrar con el América
Mundo Rojo de Independiente : Rey de Copas

Sergio Barreto se ha marchado del club Independiente. El club mexicano Pachuca pagará USD 2.200.000 por el 70% de su pase, y el defensor decidió dejarle al Independiente el 10% que le correspondía.
Barreto expresó su satisfacción por este paso en su carrera, aunque reconoció que se va en un momento complicado para el club. Afirmó que quería quedarse hasta el final del torneo, pero las circunstancias lo llevaron a tomar esta decisión. En el mercado anterior, Barreto recibió sondeos, pero llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar su contrato y aceptar una buena oferta de venta si surgía.
El defensor mencionó que no quería marcharse sin ayudar al club que tanto lo ayudó a él. Tan pronto supo de la venta, informó a su representante su deseo de donar el 10% que le correspondía. Barreto expresó que estuvo en Independiente desde los 8 años y siempre soñó con dar un paso en su carrera que también beneficiara al club. Considera que es una oportunidad buena para él y su familia.
A pesar de su salida, Barreto confía en sus excompañeros y cree que podrán superar la situación actual. Reconoce que los hinchas están descontentos, pero confía en que el equipo saldrá adelante.