DeportesDestacado

Malestar por gritos de racismo desde la tribuna contra dos jugadores de Sociedad de Tiro y Gimnasia

El encuentro fue contra Club Deportivo Rodeito y el Club lobo elevo un comunicado

COMUNICADO

El presente comunicado tiene como objetivo expresar nuestro más enérgico repudio ante los condenables comentarios racistas realizados por los simpatizantes del Club Deportivo Rodeito que precide el Sr. Eduardo Orellana hacia el jugador Anderson Ocoro y Franco Oña, pertenecientes a nuestro Club Soc. de Tiro y Gimnasia de San Pedro.Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El racismo es una forma de discriminación que atenta contra los principios más básicos de igualdad, respeto y dignidad humana. No podemos permitir que expresiones racistas manchen la imagen del deporte y afecten la integridad de los atletas.
Los jugadores Anderson y Franco, al igual que cualquier otro deportista, merecen ser juzgados por su talento, dedicación y ética profesional, no por su origen étnico o su color de piel. Todos los jugadores, sin importar su raza, deben tener la oportunidad de desarrollar su carrera deportiva en un ambiente libre de discriminación y prejuicios. Instamos a la directiva del Club Deportivo Rodeito a que tome medidas contundentes y ejemplares contra los responsables de los comentarios racistas, a fin de enviar un mensaje claro de que este tipo de actitudes no serán toleradas en nuestra comunidad deportiva.
Sociedad de Tiro y Gimnasia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba