
Deportivo Riestra, recién ascendido, le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en su debut por la 1ª fecha de la Primera Nacional. Los jujeños comenzaron en ventaja con el gol de Gonzalo Castillejos pero en el segundo tiempo el blanquinegro lo dio vuelta con los tantos de Eric Tovo y Gonzalo Bravo, de penal.
Riestra comenzó su nueva aventura en la Primera Nacional haciéndose fuerte de local en el Guillermo Laza ante Gimnasia de Jujuy. Consiguió una sólida victoria que lo impulsa en lo anímico para incrementar la confianza de cara a las siguientes fechas. A pesar de que durante casi todo el primer tiempo Gimnasia le dominó el juego a Riestra, nunca lo complicó. El Blanquinegro dispuso de una primera línea de 6 jugadores (4 defensores + 2 volantes externos) con los dos mediocampistas centrales muy cerca presionando unos metros más adelante.
Los jujeños movían la pelota y llegaban con facilidad a tres cuartos del campo de juego pero no encontraban el espacio para ese último pase que defina la jugada. Intentaron con Ferreyra y Morales bien pegados a la banda buscando un centro a Castillejos, que no fueron efectivos y Matías Vega los controló sin inconvenientes.
Sin embargo, la visita tuvo la ocasión de abrir el marcador. Morales desequilibró por el medio, encontró el espacio para rematar desde afuera del área y, afortunadamente, la pelota se desvió en Castillejos, descolocó a Vega y se metió en el arco para el 1 a 0 de Gimnasia. Rápidamente, Guillermo Duró comenzó a mover piezas. Sacó a Jonathan Goitia por Brian Sánchez y adelantó unos metros las líneas para no esperar tan replegado. Sin embargo, le costó horrores recuperar la pelota.
En la próxima fecha, Riestra visitará a Santamarina de Tandil mientras que los jujeños de Mario Gómez recibirán a Chacarita.
MundoAscenso