EL BANCO CENTRAL ENTREGO 50 MILLONES AL AGRO

El Banco Central adquirió ese stock del agro a $300 por dólar y revendió (a $231,65 por dólar) unos USD 120 millones, para finalizar su intervención cambiaria con una compra neta de 50 millones de dólares. Se trató de la novena sesión seguida con saldo a favor del Central por su participación en el MULC.
Por operaciones con dólar agro se registran en esta tercera etapa ingresos por USD 2.834,3 millones desde abril a esta parte. Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del BCRA por la intervención cambiaria es negativo en USD 2.973 millones. En lo que va de mayo las ventas netas de la entidad en el MULC alcanzan los 4 millones de dólares.
El Gobierno busca la confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI) en negociaciones por la nueva versión del acuerdo de Facilidades Extendidas. El programa, suspendido desde fines de abril por el uso de dólares para contener la suba de los dólares implícitos, incluye la obligación de sostener un nivel de déficit fiscal de 1,9% del PBI para 2023.