Destacado

El Banco Central subió la tasa de interés de plazos fijos 

Como parte de la batería de medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para frenar la inflación y controlar el mercado cambiario frente a los ataques especulativos, el Banco Central (BCRA) elevó al 97 por ciento anual la tasa de interés para plazos fijos. Paralelamente, para amortiguar este efecto, la autoridad monetaria le puso topes a los intereses de las tarjetas de crédito.

«En pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (154 por ciento de TEA)», indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 90 por ciento (138 por ciento de TEA).

La suba de la tasa de interés tiene el objetivo de evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas inflacionarias.

Fuente Página 12

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba