DestacadoProvincial

Viajaban en colectivo con cocaína escondida en termos

  • Control de Gendarmería en Chalicán (San Pedro).
  • Detuvieron un ómnibus proveniente de Salvador Mazza, Salta y que se dirigía a Buenos Aires.
  • Una mujer fue arrestada por trasladar 5 kilos de cocaína ocultos en termos acondicionados.

 

Personal de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al realizar el registro del rodado y de los pasajeros, los uniformados observaron una bolsa de nylon que contenía cinco termolares, los mismos emanaban un fuerte olor a pegamento, por lo que los efectivos realizaron un pasaje sobre los elementos con el can detector de narcóticos “Bailey”, el cual marcó la existencia de estupefacientes.

Con autorización de la Unidad Fiscal Federal Criminal de Jujuy, los funcionarios en presencia de testigos y de la propietaria de los termos llevaron a cabo una requisa, descubriendo en su interior bolsas transparentes con una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 5 kilos 020 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de la involucrada en infracción a le Ley 23.737.

Fuente: Jujuy al Momento

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba