DeportesDestacado

SANTIAGO DEL ESTERO VIBRO AYER CON LA PRESENCIA DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO

EL ESTADIO MADRE DE CIUDADES IMPONENTE CON UN COLORIDO IMPRESIONANTE Y SU PUBLICO ALENTANDO

Messi en tres ocasiones, Nicolás González, Enzo Fernández, Di María y Gonzalo Montiel, los tantos en el Madre de Ciudades que lució colmado. La Selección Argentina derrotó por 7 a 0 al débil Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el partido amistoso que disputaron este martes en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas tras la consagración en el Mundial de Qatar.

En el primer tiempo, el astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza. Después de esos dos tantos, se quebró lo poco que había de partido: Messi anotó otros dos tantos y Enzo Fernández, con un potente derechazo, fue el autor del restante en la primera parte del juego. Ya en el complemento Ángel Di María, de tiro penal, y Gonzalo Montiel, pusieron cifras definitivas.

«LA PULGA» SUPERÓ LOS CIEN

El capitán de la Selección, Lionel Messi, convirtió el gol número 100 con la camiseta ’albiceleste’ en el encuentro amistoso frente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y es el primero en lograr esa cantidad con los colores del equipo nacional. En el partido pasado ante Panamá, Messi marcó un gol también y alcanzó los 800 tantos en su carrera como profesional, pero no pudo llegar a los 100 en el primer partido amistoso de la gira por el país. Messi controló en el área chica, ante una floja respuesta de la defensa del rival, definió de media vuelta y metió el primero. A los tres minutos, convirtió el gol 101 con la camiseta de la Selección y el doblete, y ya en el cierre de la primera mitad estableció de zurda al primer palo el tercero de la noche y el número 102.El astro argentino había llegado a los 98 tantos en el Mundial Qatar 2022, y se quedó en las puertas de los tres dígitos en el certamen más importante de todos, el cual terminó ganando y fue escogido el mejor jugador. ’La Pulga’ marcó dos goles en la gran final ante Francia que le dieron el pase a la tanda de penales ante un durísimo rival.

Esta gira del seleccionado argentino comenzó siendo para festejar a los campeones del mundo y Messi terminó alcanzando dos marcas personales que no pudo alcanzar en los certámenes oficiales como la Ligue 1 con el Paris Saint Germain (PSG), y en la Copa del Mundo, aunque en esta última se consagró como el máximo anotador en Mundiales con 13. Los números de ’Leo’ son: 48 goles en encuentros amistosos; 28 tantos en partidos por Eliminatorias de la Conmebol; 13 en Copa América, de las cuáles jugó en seis oportunidades y fue finalista en cuatro ocasiones, con un título; y 13 en los cinco Mundiales que disputó, siendo finalista en dos ocasiones y una victoria.

ARGENTINA : Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel – Germán Pezzella – Nicolás Otamendi – Marcos Acuña – Alexis Mac Allister – Enzo Fernández – Giovani Lo Celso – Lionel Messi – Lautaro Martínez – Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 20’ L. Messi (A); 23’ N. González (A); 33’ L. Messi (A); 35’ E. Fernández (A); 37’ L. Messi (A).Goles en el segundo tiempo: 33’ A. Di María (A); 42’ G. Montiel (A). Cambios en el segundo tiempo: 4’ R. de Paul por A. Mac Allister (A); E. Palacios por E. Fernández (A); J. Foyth por N. Otamendi (A); 12’ R. Zivkovic por R. Janga (C); J. Antonisse por K. Gorre (C); 21’ A. Di María por G.Lo Celso (A); P. Dybala por L. Martínez (A); 25’ G. Troupee por R.v. Eijma (C); X. Severina por B. Kuwas (C); 35’ F. Armani por E. Martínez (A). Arbitro: Gustavo Tejera – Estadio: Santiago del Estero.

Imágenes Exclusivas de Carlita Gil Carrizo (Gracias)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba