Educación

LA CASA DEL ADOLESCENTE RECIBIO EQUIPAMIENTO PARA SU CUIDADO

Con el objetivo de garantizar el cuidado y protección de adolescentes sin cuidados parentales, el Gobierno de Jujuy a través de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y el secretario a cargo de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, realizó la entrega de equipamientos destinados a jóvenes que permanecen en la institución.

Las autoridades, tras recorrer las instalaciones, dialogar con los y las adolescentes y el personal encargado del cuidado, realizaron la entrega de 16 colchones, 16 almohadas, 16 cubrecamas, 16 frazadas, 16 sábanas, una estructura de una cama, mesa con dos sillas y dos televisores de 50 pulgadas.

Durante el encuentro también estuvieron presentes las coordinadoras de los Dispositivos de Cuidado, Ana Maurin Jerez; del consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Judith Forero; de la línea 102, Adriana Camacho y Pablo Díaz, director Provincial de Suministro.

En la Casa del Adolescente dependiente de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias permanecen chicos y chicas de 13 a 18 años sin cuidados parentales quienes por alguna medida de protección excepcional se encuentran apartados transitoriamente de su grupo familiar y afectos.

En la institución se ejecutan talleres de porcelana fría, armado y reciclado de almohadones, dibujo como también actividades físicas: básquet, fútbol y vóley.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba