Salud

ELIMINAR CRIADEROS DE MOSQUITOS ES LA MEDIDA PRINCIPAL PARA PREVENIR EL DENGUE

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que el dengue se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, insecto que vive y prolifera en el ámbito hogareño y que en periodos que alternan entre altas temperaturas y lluvias encuentra condiciones ideales para su ciclo de vida.

El contagio de dengue ocurre cuando el mosquito que se alimentó con sangre de una persona infectada por el virus lo transmite a una persona sana a través de la picadura.

Por eso, la medida más importante de prevención frente al dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que acumulan agua en alrededores de la vivienda e incluso en ambientes interiores donde pone sus huevos, los que serán larvas y en poco tiempo nuevos ejemplares con capacidad de picar y trasmitir dengue.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba