Se cumplen 3 años del comienzo de la pandemia, momento que sacudió al país e impactó (en mayor o menor medida) sobre la vida de millones de argentinos. Al día de hoy,está controlada en el país y los hábitos de lo que se suele denominar como la «vieja normalidad», han vuelto a nuestro panorama diario de la «habitualidad».
Las escuelas, las oficinas, el transporte público, son muestras de los cambios, del regreso a los espacios cotidianos. se cumplen tres años de ese momento, el cual parece ir quedando en el pasado, poco a poco.
La noche del jueves 19 de marzo de 2020 fue el último vestigio de lo que solíamos conocer como “normalidad”, cuando el presidente junto a los gobernadores, anunciaba la aplicación del Decreto 297/20, el cual aplicaba desde las 0 horas del 20 de marzo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio nacional.
Desde entonces hubo cambios que impactaron en la vida cotidiana de las personas. Desde ese día, la realidad fue atravesada por una “nueva normalidad” que afectó todos los ámbitos, como cambios en los vínculos y formas de relacionarse, el trabajo y la educación.