
La Dra. Norma Pamela de las Cruces y el Dr. Sergio Martín González asumieron como Jueces de Control del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en una ceremonia encabezada por el Superior Tribunal de Justicia.
El acto se llevó a cabo el pasado viernes, 10 de marzo, con la presencia de los jueces y juezas del Alto Tribunal, Dr. Federico Otaola – presidente-, Dras. María Silvia Bernal, Laura Lamas González y María Eugenia Nieva y Dr. Martín Llamas.
Además, estuvieron presentes la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Silvia Elena Yécora; la diputada provincial Gisel Bravo; entre otros.
Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a los nuevos jueces de control, el Dr. Federico Otaola hizo uso de la palabra para expresar que los flamantes magistrados asumieron en un momento de “profunda renovación y cambio de los procedimientos en materia penal” que “redundará en beneficio de una mejor administración de Justicia”.
Recordó las “virtudes del buen juez”: la prudencia en el accionar, la dedicación exclusiva y excluyente en la tarea de dictar justicia, la actualización permanente y la tarea de generar un buen ambiente de convivencia en el trabajo cotidiano.
“Tamaña tarea le compete al Poder judicial y a su conjunto, entre ellas las personas que prestaron juramento. Son personas de bien. Queremos felicitarlos y desearles el mejor de los éxitos en la tarea”, concluyó el Dr. Otaola.
Fuente: Jujuy al Día diario digital