Educación

CICLO LECTIVO 2023: MORALES INAUGURÓ COLEGIO SECUNDARIO EN PERICO

Gerardo Morales dio inicio oficial al ciclo lectivo 2023 de Nivel Medio en la provincia de Jujuy, con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 41 de Santo Domingo en Perico, construido con el PROMACE.

En su discurso, Gerardo Morales expresó “que es un gusto iniciar el ciclo lectivo en Santo Domingo con la inauguración de un establecimiento escolar”, especialmente en “una comunidad que durante años bregó por un nuevo edificio”.

Anunció que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción otorgará 500 becas Full Stack en Programación para que los estudiantes de los últimos años con mejor promedio se capaciten en Digital House, “una de las empresas más capacitadas en formar programadores”. Así mismo, puso de relieve la importancia de tener conocimiento de inglés para los nuevos trabajos.

Con respecto a los proyectos e iniciativas a desarrollar en Perico, Morales auguró “un mejor dialogo” entre provincia y municipio en esta nueva etapa, a fin de ejecutar obras de infraestructura urbana cercanas a los establecimientos escolares. “Tenemos presupuesto asignado para estas obras y vamos a trabajar juntos”, remarcó, al tiempo que indicó: “Hay que sentarse a establecer un plan importante para Perico”.

El gobernador agradeció al sector docente acatar la conciliación obligatoria, asimismo valoró la labor de los docentes “que son la columna vertebral del sistema educativo”. Añadió: “Sabemos que nada alcanza, más allá que estamos cumpliendo acabadamente con la paritaria nacional e inclusive estamos pagando un mes antes de lo acordado en Nación”.

Para finalizar, el mandatario expresó que “no hay hito más importante en las políticas públicas que el inicio del ciclo lectivo” y aseguró que “la clave para la trasformación es la educación pública”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba