Educación

INICIA FORMACION ESPECIFICA EN MASCULINIDADES A PROFESIONALES

El encuentro, a cargo de la Magister María Eva Sanz, del Grupo Buenos Ayres, estuvo destinada a profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, y se enmarca en un proyecto que se realiza desde el Gobierno de Jujuy junto a la Mutual Buenos Ayres, y las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas) Y PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Las jornadas de este jueves y viernes completan la formación que se viene llevando a cabo hace semanas junto a profesionales del Grupo Buenos Ayres que poseen una amplia experiencia de trabajo en la temática.

Proyecto sobre Masculinidades

Es importante trabajar sobre la construcción de nuevas masculinidades como una de las formas de prevenir y erradicar las violencias por motivos de género. El cambio de ciertos comportamientos permitirá, también, dentro de la sociedad, la familia y el sector laboral igualdad y podrá garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad.

Estos espacios proponen una serie de propuestas que permiten replantear distintas prácticas relacionadas con el género. Como así también creencias, actitudes, mitos, estereotipos o conductas que legitimidad el poder y la autoridad de los hombres sobre las mujeres o personas del colectivo LGBTIQA.

Participó el Lic. Rodrigo Aladzeme, a cargo del grupo XY dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. Este grupo es uno de los dispositivos incluidos en el Programa de Abordaje de la Violencia de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; la titular de la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la titular de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas; desde la Coordinación de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata, Leonardo Fernandez ; la referente de la Coordinación de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; y el titular de la Coordinación de Comunicación, Franco Dorado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba