
Por la segunda fecha de la Primera Nacional, Gimnasia volvió a empatar 1-1 en condición de local ante Aldosivi. Francisco «Panchito» Maidana abrió el marcador de penal para los locales. Y un error infantil en el área del lobo le costo el empate.
Tras el empate frente a Ferro la semana pasada, los dirigidos por Darío Franco buscaban, nuevamente en su estadio, su primera victoria en el campeonato. El equipo jujeño tiene el anhelo de salir campeón y sabe que con su gente está obligado a ganar. Finalmente, el resultado fue el mismo que en el debut, y se tuvo que conformar con otro empate. La primera etapa se caracterizó por la mayor tenencia del Lobo, que supo ser superior pero no logró lastimar al conjunto marplatense. Hasta que a los 41 minutos, tras un centro de Franco Malagueño, el partido se iba a abrir luego de una clara mano. El sampedreño Francisco «Panchito» Maidana convirtió desde los doce pasos su segundo gol con la Albiceleste.
El complemento fue un poco más parejo, Fernando Quiróz movió el banco e hizo dos modificaciones claves para el empate. Julian Curuchet, que había entrado hace 4 minutos, aprovechó el error defensivo que protagonizaron Cristian Lucchetti, Hernán Pellerano y Emiliano Endrizzi para igualar el encuentro a los 21’ del segundo tiempo.
A partir de aquel momento, el partido estaba para cualquiera de los dos. Gimnasia mereció un poco más que la visita pero no pudo convertir el segundo gol que tanto buscó. Pese a que las modificaciones le dieron más dinámica a ambos, ninguna logró inclinar el marcador para su lado.
Con este resultado, los del norte suman dos empates en el Torneo Campeones del Mundo 2023. Su próximo rival será nada más y nada menos que Quilmes, otro grande de la categoría. Gimnasia jugará su primer partido en condición de visitante tras dos fechas consecutivas al lado de su gente.