DeportesDestacado

«LOS LEONES» SE DESPIDIERON DEL MUNDIAL

MUNDIAL DE HOCKEY MASCULINO

El equipo argentino perdió ante Corea del Sur en la definición por penales australianos (3-2) luego de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario. Los Leones dejaron escapar el triunfo luego de estar 5-3 arriba en el marcador en el último cuarto y en la definición rápida estuvo errático con tres fallos.Los Leones, eliminados del Mundial de Hockey

El seleccionado argentino tenía la ilusión de jugar los cuartos de final ante Países Bajos pero seguirán en competencia para definir la posición final. El próximo partido será el jueves a las 08:00 horas contra Chile en la ciudad de Rourkela. Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, en dos oportunidades, marcaron los goles de la Argentina que estuvo cuatro veces al frente del marcador.Los Leones perdieron por penales y quedaron eliminados

Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático que llevó la definición a los shoot-out con un gol a cinco minutos del final.Mariano Ronconi expresó que sintió «una desilusión muy grande» por la derrota en penales australianos ante Corea del Sur que le impidió a su equipo avanzar a los cuartos de final del Mundial masculino de hockey sobre césped en la India.
Argentina ganaba 5-3 hasta el último cuarto, los asiáticos llegaron al empate 5-5 y forzaron la definición por shoot out, en la que se impusieron finalmente 3-2.Imagen«Es difícil hacer un análisis del partido en este momento, lo primero que siento es una desilusión muy grande. No conseguimos lo que queríamos», aceptó, durante una nota concedida al canal ESPN.
En un breve resumen conceptual, Ronconi consideró que «el hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés». De esa forma, explicó los cuatro goles recibidos por córner corto, vía por la que Corea mostró «una gran eficacia». El entrenador asumió que a Los Leones les faltó «manejar más la pelota» y jugar mejor «los momentos importantes del partido».

«Creo que eso es lo que pasó, pero más allá de la desilusión, quiero dejar en claro que estamos súper contentos porque los chicos dejaron todo para pasar de ronda. Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el Mundial y significa un aprendizaje muy grande», valoró. «La experiencia consiste es saber manejar las emociones y en este tipo de situaciones las emociones juegan para todos», concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba