ECONOMÍA

Inflación y dólar: las proyecciones de consultoras y bancos para 2023

A días de comenzado el 2023, las proyecciones económicas de consultoras y bancos no son muy auspiciosas, ya que señalan que el Producto Bruto Interno (PBI) apenas crecerá un 0,1%, que la inflación será incluso superior a la del año que terminó y se ubicará en 95,3%, mientras que el dólar oficial subiría para fin de año de los actuales $189,25 a $340,50 (80%).

Esas son algunas de las conclusiones que surgen del informe LatinFocus Consensus Forecast de enero, que se publica mensualmente con el pronóstico de más de 50 firmas locales y del exterior. Con respecto al crecimiento esperado para el país, el informe explica que el PBI subiría a una “tasa insignificante”.

“El sector exterior será abofeteado por vientos en contra a nivel mundial, mientras que la demanda interna sufrirá por la inflación y tipos de interés altísimos, ahorros reducidos y un entorno de negocios desfavorable en el período previo a las elecciones generales de octubre. Los elevados riesgos de pago de la deuda y las políticas hostiles al mercado nublan el panorama”, esgrimen.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba