DeportesDestacado

«EL EXPRESO PERIQUEÑO» SE DESPIDIÓ DEL FEDERAL POR PENALES ANTE DEPORTIVO LA MERCED

DESPUÉS DEL EMPATE EN BLANCO LOS PENALES FUERON FAVORECIDOS PARA LOS SALTEÑOS

El equipo jujeño de Talleres de Perico quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur al perder por penales ayer por 4 a 2 ante Deportivo la Merced de la provincia de Salta, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.La Merced, solo cuenta con ganar en Chicoana

Talleres de Perico perdió por penales y quedó eliminado del torneo Regional AmateurEn Perico tampoco pudieron gritar el gol ninguno de los dos y en Salta tampoco en los minutos reglamentarios, sólo quedó la definición de los 12 pasos donde el favorecido fue el equipo salteño. El partido se jugó en la cancha de Atlético Chicoana y correspondió a la revancha de la semifinal de la Región Norte. De esta manera el equipo «periqueño» quedó fuera de dicha competencia.

Deportivo La Merced al vencer ayer a Atlético Talleres de Perico 4 a 2, en la definición con tiros penales clasificó para disputar la final de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur. El partido de vuelta se disputó en el estadio de Atlético Chicoana y donde, otra vez al cabo de los 90 minutos volvieron a empatar 0 a 0, como ocurrió en el partido de ida, que se jugó en el estadio Plinio Zabala de la ciudad de Perico, en Jujuy. La Merced convirtió los 4 de la 5 ejecuciones (Fabio Giménez falló); mientras los periqueños acertaron 2 disparos y los otros 2, Santiago Vera, afuera por un costado y el Rulo Pegini atajó el de Maximiliano Martínez.

En fin, una dramática definición y con un festejo con bombos y platillos, de la gente de La Merced que en gran número acompañó al equipo. Como La Merced también tenía que hacer el gasto, entonces la pelea por la posesión de la pelota obligaba a salir a presionar unos metros más adelante. Y la táctica también exigía a que lo en los relevos no se produjeran distracciones. Cuando Carlos Churquina salía a romper el esquema visitante, Fabio Giménez debía cubrir el ‘hueco‘ que se producía y provocaba que en terreno contrario, Matías Iglesias sintonice un mismo recorrido y despliegue que ejecutaba Facundo Galarza, pero que no terminaba de funcionar; así se carecía de precisión para ensamblar el juego con sus compañeros de ofensiva. Luciano Argañaraz, de la Merced, se acomodó mejor en el tramo final y Carlos De Giorgi pasó por jugadas que podrían haber terminado al fondo de su valla. Pero en una definición tan cerrada el 0 a 0 no se movió y el pitazo final del árbitro dio paso a la definición con tiros penales y donde La Merced estuvo más certero y festejó el pasaje a la final de la región.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba