Sociedad

UN BARCO CON TRES PERSONAS SE INCENDIÓ EN EL RÍO DE LA PLATA

Tres personas fueron rescatadas después de que se incendió el barco con el que navegaban en el Río de la Plata. El fuego se originó esta mañana a la altura de Aeroparque y hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.

Tal como informaron las fuerzas de seguridad, la embarcación había salido desde San Fernando con los tripulantes, que fueron salvadas por otros barcos que estaban en la zona.

El incendio se desató alrededor de las 7.30 de la mañana cuando una columna de humo negro espeso comenzó a percibirse sobre el canal de dragado Emilio Mitre, justo enfrente del aeropuerto y del monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte.

Rápidamente, la Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.

En las imágenes aéreas se pudo ver cómo un barco guardacostas de la fuerza intentaba apagar las llamas que consumieron gran parte de la embarcación.

Si bien todavía no se precisaron oficialmente las causas que originaron el incendio, el operativo contó con un helicóptero y dos barcos guardacostas de Prefectura.

Hasta el momento, se conoce que la embarcación involucrada es deportiva y el modelo sería una Azimut III.

Por su parte, usuarios de Twitter señalaron que la densa columna de humo se logró ver desde el barrio porteño de Recoleta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba