Internacionales

TRAS UN TIROTEO EN PARIS, MURIERON DOS PERSONAS Y VARIAS RESULTARON HERIDAS

Dos personas murieron tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía. Se desconoce su móvil.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, donde un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de entre 60 y 70 años fue detenido y puesto bajo custodia. “Se está verificando su identidad”, dijo la fuente. El hombre, “de tipo caucásico”, “tendría unos sesenta años”, indicó una fuente policial, que añadió que el balance de víctimas no era definitivo. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, prosiguió.

“El asesino” está herido, en estado de relativa urgencia, y ha sido trasladado al hospital , informó la alcaldía del distrito 10.

En el cruce de la rue d’Enghien y la rue d’Hauteville, camillas fueron llevadas con calma hacia el lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP.

“Fue un pánico total”, dijo un comerciante de un edificio cercano que deseaba permanecer en el anonimato. “Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados”, dijo por su parte Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la calle.

Según otro testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.

El Centro Ahmet Kaya, que lleva el nombre del cantante homónimo, es una asociación amparada por la ley de 1901 cuyo objetivo es “promover la integración progresiva” de la población kurda que vive en la región de Île-de-France.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba