DeportesDestacado

VAMOS ARGENTINA !! CADA VEZ QUEDA MENOS, MAÑANA FRENTE A CROACIA

MUNDIAL DE FUTBOL DE QATAR 2022

Cada vez queda menos. El camino hacia el título de campeón en el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y solo quedan ocho selecciones con posibilidades de seguir soñando con levantar el trofeo. Qatar 2022 | Así quedaron conformados los cruces de las semifinales del  Mundial

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia están en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, respectivamente en los duelos de eliminación directa. El combinado balcánico jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave entre el conjunto africano y el elenco galo en el estadio Al-Bayt.

El martes 13 de diciembre jugarán Argentina y Croacia, a las 16 hs en Lusail. El miércoles 14 de diciembre, Francia y Marruecos jugarán la segunda semif. La Selección Argentina sumó un nuevo entrenamiento en Qatar, pensando ya en las semifinales de la Copa del Mundo, ante Croacia. Entre las incógnitas, estaba la citación de dos jugadores puntuales: Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Las noticias llegaron gracias al periodista Gastón Edul, quién comunicó hace algunos minutos la información sobre ambos jugadores. Primero, confirmó que Rodrigo De Paul está bien físicamente, y que estará de entrada ante Croacia. Recordemos que jugó 60 minutos ante Países Bajos. Por otro lado, Ángel Di María estuvo en la práctica, y formó parte del primer XI inicial que paró Scaloni hoy. Físicamente, está bien, y se va poniendo a tono. Desde el CT quieren cuidarlo y recuperarlo al 100%. «Ante Países Bajos, no ingresó porque Scaloni pensó que el partido estaba liquidado», explicó Edul. De todos modos, corrió el riesgo de ponerlo en los últimos diez del suplementario y salió bien. Habrá que esperar a cómo evolucionan ambos jugadores, con el correr de estos dos próximos días, y en base a eso que decisión toma el Dt. Las formaciones que se practicaron hoy, fueron la de 4-3-3, 5-3-2 y 4-4-2. Las alternativas podrían ser el ingreso de Lisandro Martínez, y el cambio de esquema, o de Leandro Paredes.

El italiano Daniele Orsato será el árbitro de Argentina-Croacia por las semifinalesQatar 2022: Daniele Orsato será el árbitro de la semifinal entre Argentina  y Croacia - SOL 91.5

El italiano Daniele Orsato, árbitro en el triunfo de Argentina por 2 a 0 sobre México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, será el encargado de impartir justicia en las semifinales frente a Croacia. Orsato, de 46 años y un breve pasado como entrenador, volverá a ser el juez principal de un encuentro de Argentina en la Copa del Mundo junto a sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, mientras que el cuarto y quinto árbitro serán los saudíes Mohammed Mohamed y Mohammed Alhammadi.

Además, en el VAR estarán los italianos Maximiliano Irrati y Paolo Valeri con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker. Orsato ya había arbitrado al elenco albiceleste el sábado 26 de noviembre frente a México, por la segunda fecha del Grupo C, en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 a los «Aztecas», con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Además de ese encuentro, este referí fue el juez principal del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, el 20 de noviembre, entre la selección anfitriona y Ecuador, el cual ganaron los sudamericanos por 2 a 0. Orsato tiene como antecedente importante el hecho de haber sido designado como mejor árbitro del mundo en 2020 por la IFFHS. El encuentro entre la Selección argentina y Croacia se llevará a cabo el martes próximo a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail por un lugar en la final de la máxima cita del fútbol.

El elenco albiceleste no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y justamente Orsato fue quien le sacó la primera al ex lateral de River en el duelo con México.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba