DestacadoEspectáculos

«ARGENTINA, 1985» FUE NOMINADA PARA LOS GLOBO DE ORO

La película Argentina, 1985 quedó nominada a los premios Globos de Oro en la categoría mejor film de habla no inglesa y avanza un casillero más en su carrera por el Oscar para 2023.

En su categoría, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani compite con varios pesos pesado: Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Francia), Decision to Leave (Corea) y RRR (India).

La ceremonia de los Globos de Oro volverá a transmitirse después de algunas polémicas y tras el freno de la pandemia, el próximo 10 de enero de 2023. Será la edición 80 de los galardones entregados por la Asociación de periodistas de espectáculos de los Estados Unidos.

A principios de diciembre, Argentina, 1985 había tenido otra gran noticia dentro de los festivales internacionales más prestigiosos. Fue seleccionada para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones que da la industria del cine de España.

La ceremonia en la que se revelará si podrá imponerse en esta nominación de la edición 37 de los Premios Goya se llevará adelante el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

En septiembre, la película protagonizada por Ricardo Darín fue preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 24 de enero de 2023, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba