Política

GOBERNADORES PERONISTAS RESPALDARON A CRISTINA FERNANDEZ

Los gobernadores del peronismo emitieron un comunicado en defensa de Cristina Kirchner, a horas de que se conociera el veredicto del juicio por la causa Vialidad Nacional en el que la Vicepresidenta fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Allí, remarcaron que se está poniendo en “riesgo el Estado de derecho” y que fue un “agravio al sistema democrático”.

A menos de 24 horas, los mandatarios provinciales expresaron en un escrito el rechazo a la condena del Tribunal Oral Federal N°2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en el cual también recibieron sentencia Lázaro Báez, Mauricio Collareda y Raúl Daruich por administración fraudulenta.

“Ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado en la historia como uno de los agravios más grandes al sistema democrático”, expresaron los gobernadores al inicio del comunicado.

“Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la Vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales”, añadieron en un mensaje que replicaron de igual manera por sus cuentas de redes sociales.

“Los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos”, apuntaron.

“Durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas”, apuntaron, en un recurso calcado del que utilizó la propia Cristina Kirchner y sus abogados a la hora de defenderse.

“Todo este show mediático y judicial se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad entre fiscales y jueces intervinientes que escandalizó a la opinión pública”, expresaron los gobernadores.

Seguidamente, compararon la situación de Cristina Kirchner con la de otros mandatarios de América del Sur como Lula Da Silva, Evo Morales o Rafael Correa: “forma parte de una operación de poderes económicos que se reprodujo recientemente en Sudamérica con otros líderes populares y que luego de disparatadas condenas, y al paso del tiempo, volvieron a ser legitimados por sus pueblos regresando al poder”.

“La inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada hoy es el nuevo ropaje jurídico en la histórica proscripción que sufrió el peronismo toda vez que fue derrocado del poder por la fuerza”, compararon con la figura del expresidente Juan Domingo Perón.

“El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir”, cerraron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba