DeportesDestacado

ARGENTINA GANO UN GRAN ENCUENTRO Y SE METIÓ EN CUARTOS

MUNDIAL DE QATAR 2022

Una vez más la Selección Argentina demostró de que esta hecha y logró vencer a Australia por 2 a 1. De esta manera consigue su pase a los cuartos de final donde enfrentará a Países Bajos. Luego de un partido ajustado, Argentina se hizo fuerte y consigue el pasaje a cuartos de final de la Copa del Mundo.

El primer tiempo comenzó como se esperaba en la previa, la celeste y blanca dueña de la pelota mientras que los ‘Socceroos’ planteaban un juego defensivo para tratar de aprovechar cualquier error en el ataque de los de Lionel Scaloni. En este sentido se podía ver en la mayoría del tiempo a los 11 oceánicos detrás de la línea de mitad de cancha. Finalmente, después de varios intentos, la presión de los argentinos dio frutos y a los 35 minutos de juego aparecio Lionel Messi, ¿Quién más si no? Para poner un parcial de 1-0 y así destrabar el partido.

Ya en el complemento la Selección Argentina planteó un juego más fuerte en el ataque ya que con el resultado a su favor los huecos en la defensa eran más fáciles de encontrar los huecos en la defensa. Sin embargo, el segundo tanto de la celeste y blanca llega luego de una mala salida del fondo de su rival que gracias a la presión de Rodrigo De Paul, Mathew Ryan, arquero australiano, cometió un error que supo aprovechar Julián Álvarez para poner el 2 a 0. A pesar de tener el dominio total del encuentro, los dirigido por Scaloni se vieron sorprendidos por un zapatazo de Craig Goodwin que terminó siendo desviado por Enzo Fernandez, imposibilitando al ‘Dibu’ Martínez a reaccionar. A pesar de este baldazo de agua fría Argentina siguió insistiendo, y mucho, y tuvo grandes chances de aumentar la ventaja una vez más. A pesar de ello, ninguno de estos intentos terminó en gol y cuanto todo parecía haber terminado, Australia tuvo una última oportunidad pero Emiliano se «comió» a Garang Kuol y atajó la última pelota del duelo.

De esta manera, Leo Messi y compañía ya piensan en lo que serán los cuartos de final del viernes frente a Países Bajos, rival más que conocido, y quién venció más temprano a Estados Unidos por 3 a 1.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba