Policiales

UNA JOVEN QOM DECLARÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CAUSA POR FEMICIDIO DE SU MADRE Y SU HERMANA

Una joven qom declaró por primera vez ante la justicia penal, que investiga las muertes de su hermana de 14 años y la madre de ambas, ocurrida en un contexto de trata y feminicidio indígena en el 2013 y 2014, respectivamente, en el partido de Tigre.

Se trata de Lisette Fernández, hermana de Micaela e hija de Nancy, todas integrantes de la comunidad qom Yecthakay, del partido bonaerense de Tigre.

«Es muy difícil para mí todo lo referido a la causa. Tener que hablar implica revivir momentos muy feos, sensaciones muy feas», contó a Télam Lisette, tras declarar hoy en la fiscalía de Munro, ante Marcela Semeria y Gastón Larramendi, donde se tramitan los expedientes por las dos muertes.

La joven explicó que todo lo que vivío le generó «estrés post traumático, que lo sufro todos los días y más cuando tengo que revivir esos momentos».

«Nunca escucharon a mi madre cuando fue hablar por mi hermana. Nunca escucharon cuando hablaba de trata y femicidio», puntualizó y agregó que espera «sirva» su declaración.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba