CRISTINA KIRCHNER HABLÓ POR ÚLTIMA VEZ ANTES DEL VEREDICTO EN LA CAUSA VIALIDAD

Tras las “últimas palabras” de Cristina Kirchner este martes en el marco del juicio de la causa Vialidad Nacional, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 anunció que el próximo 6 de diciembre por la tarde dará a conocer el veredicto final sobre los 13 imputados. El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión contra la Vicepresidenta.
La sentencia de la causa iniciada hace más de tres años tendrá lugar cuando finalicen las dos audiencias que aún restan del juicio en las que otros cuatro imputados, al igual que los anteriores, tendrán la oportunidad de brindar sus “últimas palabras”.
En este marco, el Tirbunal estableció que el próximo lunes a las 9.30 tendrán la posibilidad de hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes. El martes 6 a las 9.30 podrá hacer lo propio Juan Carlos Villafañe.
Para la Fiscalía no existen dudas de que se cumplen todos los requisitos para que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por ser jefa de una “asociación ilícita” y por administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu serán quienes finalmente dicten sentencia dentro de una semana.
Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad:
“Este es el tribunal del lawfare, pero más que eso es un verdadero ‘pelotón de fusilamiento’”.
“Los fiscales se dedicaron a agraviar”.
“Durante 20 días inventaron hechos y ocultaron otros”.
“Se demostró que las acusaciones no eran ciertas”.
“La figura de asociación ilícita surge orientada hacia nuestro partido político y hacia mí”.
“En Comodoro Py no se considera que mi muerte pueda ser un acto de conmoción pública”.
“Cuando me ha tocado ir como víctima a Comodoro Py, sus colegas no ven una asociación ilícita en los espacios y quienes financiaron distintos ataques”.
“¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?”.
“¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, ellos no tienen ningun problema”.
“Los fiscales no pudieron replicar los hechos de la querella, se ocuparon de omitir hechos, el alegato termina un 22 de agosto cincuenta años después de un fusilamiento cometido igual, y después de ese alegato me dispararon pero el tiro no salió”.