DeportesDestacado

ESTAR EN QATAR Y ADAPTARSE A SU CULTURA Y COSTUMBRE CUIDADOSA

MUNDIAL DE QATAR 2022

LAS RESTRICCIONES EN EL MUNDIAL QATAR 2022Qatar life style fotos de stock, imágenes de Qatar life style sin royalties | Depositphotos
Todo aquel que vaya al Mundial Qatar 2022 debe saber que:
* Está prohibido tomar bebidas alcohólicas y embriagarse en lugares públicos.
* Los asistentes a los estadios no podrán tomar cerveza ni en las tribunas ni durante el partido. Podrán hacerlo solo antes del compromiso (3 horas) y después del mismo (una hora).
* Las parejas no podrán darse muestras de cariño en público, a menos que se trate de una pareja de esposos. Esto implica que alguna autoridad local podría pedirles acreditar que son pareja para evitar multa o prisión.Qatar pide a las personas LGTBIQ+ que no se den "muestras de afecto" durante el Mundial — Código Nuevo
* La homosexualidad es castigada con prisión.
* Está prohibido comer carne de cerdo.
* También está prohibido comer con la mano izquierda.
* Está prohibido decir groserías o pronunciar frases ofensivas en público.
* Las mujeres no podrán lucir escotes ni mostrar los hombros, tampoco lucir minifaldas.
* También se prohíbe tomar fotos a personas sin su consentimiento, así como edificios gubernamentales o militares.
* Está prohibido viajar a Qatar con material pornográfico o juguetes sexuales.
En algunos casos, la falta a alguna de estas prohibiciones puede significar una pena de prisión de hasta 7 años.

¿QUÉ DICE LA LEY DE QATAR SOBRE EL ALCOHOL?
Si bien la venta de alcohol está penada por la ley qatarí, se consensuó flexibilizar en algunas cuestiones. Pero finalmente, Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios, por lo que solo se comercializará en los Fan Fest y los locales que dispongan de licencia para ello.
«Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3.000 riyals» (casi 800 dólares), dice el artículo 270 del Código Penal.
Para quienes «importen, exporten o produzcan alcohol» el castigo será peor: hasta 3 años de cárcel y multa de hasta 10.000 riyals (más de 2.600 de la moneda estadounidense). Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros mayores de 21 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba