Política

CRISTINA KIRCHNER Y UN ACTO CON TINTE A CANDIDATURA 2023

Cristina Kirchner volvió a subirse en un escenario y no solo habló para la militancia, sino también, para afuera del Frente de Todos. Mientras muchos esperaban el lanzamiento de su candidatura, en tono electoral, la vicepresidenta se refirió a la inseguridad y entró en un terreno al que suele ser esquivo el kirchnerismo. “Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense, no sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo”, dijo.

Tanto la expresidenta como el kirchnerismo duro suelen dejar fuera de agenda los temas vinculados con la inseguridad. A contramano, es una de las banderas que levanta el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con otras cuestiones que afectan mayormente a la clase media, como el Impuesto a las Ganancias.

En el tramo de su discurso que estuvo más dirigido hacia las afueras del Frente de Todos, Cristina Kirchner reconoció que hay un “problema” con la inseguridad y planteó que las fuerzas de seguridad sean parte de la solución, pero subordinadas al poder civil.

Cuando era ministro del Interior, Aníbal Fernández -ahora ministro de Seguridad- utilizó la frase “sensación de inseguridad” al hacer referencia a que no habían subido los índices delictivos en el país y fue duramente cuestionado por minimizar uno de los problemas que por entonces más preocupaban a la sociedad argentina.

Ya desde ese 2009, el kirchnerismo buscó esquivar los temas vinculados con la inseguridad y recién con la llegada de Sergio Berni al Gabinete dio un giro que, desde los espacios más garantistas, se acercó más al discurso de la “mano dura”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba