Salud

LA FUNDACIÓN FLEXER VISITO LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

La Fundación Flexer, visito la Municipalidad de San Pedro, donde mantuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, para pautar trabajos en conjunto, con el fin de brindar ayuda a niños y jóvenes con cáncer.

“Tuvimos una reunión con muchos puntos positivos, venimos trabajando hace mucho tiempo con los municipios, veremos que se involucren, si bien venimos por un caso especial, un caso puntual, queremos que empecemos a trabajar por todos los niños y jóvenes con cáncer de la provincia, que el tratamiento pueda cumplirse y  podamos tener las mejores expectativas de vida. Somos una fundación ONG  con  sede central en Buenos Aires y alrededor del país  9 sedes, yo coordino la sede Jujuy desde el 2017 y estoy acá tratando de ayudar junto a la coordinadora hospitalaria las  necesidades de los papas, trabajamos dentro del hospital” expreso Silvia Lauriero Coordinadora General de la Fundación Flexer.

La Fundación está hace 27 años y una mamá que fallece su hija crea la Fundación, nosotros nos encargamos que el tratamiento se cumpla, que no falte  medicación, la tecnología, la situación social nos ha sobrepasado, proveemos medicación cuando se necesita también de equipamientos. Yo soy mamá de una nenita de paso por la sala de oncología y  conozco la situación por eso siempre queremos que todos los ámbitos estén cubiertos  tanto alimentación, higiene, habitacional, es muy complejo, sobre todo porque la enfermedad es una patología que necesita muchísimo cuidado, estamos coordinando acciones con el municipio para el traslado de los pacientes que deben manejarse en remis no pueden viajar en colectivos” manifestó.

El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, al  respecto acoto;” nos vino a visitar la Fundación Flexer, que trabaja con el cáncer en niños y niñas, lamentablemente en nuestra provincia tenemos un índice  bastante alto, pero por suerte tenemos un equipo en el municipio y en el gobierno provincial, también la Fundación Flexer que hacen un gran trabajo para que las  personas con cáncer pueden realizar el tratamiento adecuado, lo cual  conlleva buena una alimentación, se trabaja en lo que es la parte social. El Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia  junto con la municipalidad trabajamos para lograr mejoras habitacionales y así los niños y las niñas puedan recuperarse de la mejor manera”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba