Espectáculos

FALLECIÓ LA CANTANTE BRASILERA GAL COSTA

Gal Costa, una de las más grandes voces de la música popular brasileña, murió en la mañana a los 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa del artista y se desconoce la causa de la muerte.

La cantante había cancelado a último momento su participación en el festival Primavera Sound San Pablo, que se realizó el último fin de semana. Estaba alejada de los escenarios desde septiembre, cuando fue operada para extirparle un bulto en su fosa nasal derecha.

Gal Costa nació en Salvador de Bahía en 1945 y desde chica comenzó su recorrido musical, que se extendió durante más de cinco décadas y dejó clásicos como “Baby”, “Vapor Barato”, “Meu Nome é Gal”, “Meu bem Meu Mal” y “Chuva de Prata”.

En febrero de 2021, producido durante la cuarentena global por la pandemia de coronavirus, Gal Costa lanzó Nenhuma Dor, el que sería su último disco en vida. El trabajo es un extraordinario recorrido por canciones mayormente de la década del ‘60, interpretadas junto a grandes cantantes invitados, como António Zambujo, Criolo, Jorge Drexler, Rodrigo Amarante, Rubel, Seu Jorge, Silva, Tim Bernardes, Zé Ibarra y Zeca Veloso.

El álbum recorre una etapa clave en el desarrollo de la música brasileña, lleno de la clásica saudade, e incluso su tapa remite a la época, con una foto de Gal Costa con los ojos apesadumbrados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba