Policiales

DETUVIERON AL JEFE DE LA BARRA BRAVA DE RACING

El jefe de la barra brava de Racing, Leandro Paredes, fue detenido en las últimas horas en la causa que investiga el enfrentamiento de hinchas de Racing con simpatizantes del club Deportivo Cali de Colombia, en mayo pasado.

Paredes fue apresado en su casa de Lanús y le secuestraron armas de fuego, celulares y más de 7 mil dólares.

El pasado 25 de mayo, integrantes de la barrabrava de Racing se hicieron presentes en la estación Gerli del Ferrocarril Roca y emboscaron a un grupo de simpatizantes del Deportivo Cali que arribaban a esa estación a bordo de una formación con destino a Plaza Constitución.

Tras aquel episodio se inició una investigación de oficio a cargo de de la UFI 04 de Avellaneda y Juzgado de Garantías 02 de Avellaneda.

El Juzgado autorizó los allanamientos, que se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en Sarandí, Villa Corina y el último en Lanús donde el personal policial dio con Paredes.

En mayo de este año, integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron una batalla campal en las vías de la estación Gerli del tren Roca en la tarde de este miércoles, cuando los de la “Academia” emboscaron a sus pares de Cali a facazos. Por el hecho hubo dos heridos, que fueron apuñalados, uno de ellos de gravedad.

El conflicto entre ambas hinchadas había comenzado cuando los colombianos robaron una bandera de la hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El hecho ocurrió cuando un grupo que representa a los aficionados más radicalizados de Cali ingresó al estadio con la excusa de querer conocerlo. En un alambrado había un “trapo” del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba