DeportesDestacado

PORQUE HOY SE FESTEJA EL DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO Y EL DIA DEL CANILLITA

EFEMERIDES

Este 7 de noviembre se celebra el «Día del Periodista deportivo«, fecha establecida en homenaje al Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires de 1938. La efeméride busca visibilizar el trabajo de los periodistas deportivos de todo el país, al igual que el de los canillitas, quienes también conmemoran hoy su actividad. El Día del Periodista Deportivo tiene como objetivo visibilizar la labor periodística de los profesionales en el amplio mundo del deporte.

A más de 80 años de su primera conmemoración, cabe destacar que hoy la Argentina cuenta con la primera mujer en cubrir el campo de juego en las transmisiones de campeonatos de fútbol por TV abierta y la primera mujer en comentar los partidos de la selección argentina: Ángela Lerena. Este hecho se suma a la implementación de la perspectiva de género en los distintos medios de comunicación.

Por su parte, el festejo por el Día del Canillita en la Argentina se decretó en 1947. La fecha, pautada cada 7 de noviembre, se estableció a fin de recordar el aniversario de muerte de Florencio Sánchez, quien se destacó como dramaturgo y periodista, además de llevar adelante una buena parte de su producción en Buenos Aires y Rosario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba