Policiales

EL MINISTRO BERNI CRITICÓ A LA JUSTICIA POR EL CRIMEN DEL EMPRESARIO BLAQUIER

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el asesinato del empresario Andrés Blaquier y acusó a la Justicia de no haber actuado a tiempo cuando desde la Policía pidieron la detención del acusado y les fue denegada. “La muerte del señor Blaquier podría haberse evitado”, manifestó.

“No podemos soportar a jueces que dejan a los asesinos sueltos”, expresó y pidió que haya una reforma del código penal con respecto a los delitos cometidos por menores: “La ley que tenemos mantiene el mismo tipo de penas, es vieja y no tengo dudas de que merece un cambio”.

Asimismo, en conferencia de prensa remarcó que no pide “la baja de imputabilidad”, sino que “merece una discusión” la manera en la que son tratados los menores.

En el mismo sentido, aseguró que Luciano Jesús González, el principal sospechoso por el crimen de Blaquier, “cumplió 18 años en septiembre y desde allí ya tiene dos robos a mano armada”.

Así, apuntó al Poder Judicial: “El juez de garantías de Escobar que no hizo lugar a la detención debería estar acá dando explicaciones”, expresó y añadió que “este es un problema de todos los días en la provincia”.

“Anoche en La Plata detuvimos a un menor de 15 años que tiene 21 entradas a la comisaría, ¿cómo puede terminar este menor? o matando o muerto en un tiroteo”, señaló y llamó a “interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad”.

El ministro de seguridad bonaerense sostuvo que no pueden “seguir soportando en la provincia un sistema de Justicia que deja a los delincuentes, a los asesinos en libertad”. “Estuvimos foto el finde trabajando y sabiendo que nos vamos a encontrar siempre con lo mismo: delincuentes que deberían estar presos, matando por la calle”, manifestó.

Para Berni, el crimen de Blaquier fue “una muerte innecesaria” que “podría haberse evitado”. “Los demás elementos del Estado no colaboran y es una responsabilidad ineludible”, resaltó.

Además. el ministro apuntó contra el sistema carcelario, dijo que tienen “cien años de decadencia” y señaló que nadie se involucra en las mejoras de las cárceles “porque no reditúa electoralmente”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba