Policiales

CÓRDOBA: NUEVS PRUEBAS COMPLICAN AÚN MAS LA SITUACIÓN DE AL ENFERMERA ACUSADA DE ASESINAR AL MENOS CINCO BEBÉS

A más de dos meses de la detención de Brenda Agüero, la enfermera acusada por la muerte de por lo menos cinco bebés recién nacidos entre marzo y junio de este año en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, aparecieron nuevas pruebas y se agravó su situación.

La autopsia realizada a dos de las víctimas, que nacieron sanas el 6 de junio en el Neonatal pero murieron de manera inexplicable antes de cumplir el primer día de vida, fue la prueba clave para ordenar la detención de Agüero hace 73 días.

En ese momento, el informe de los forenses reveló que la causa de la muerte de los bebés fue un exceso de potasio “incompatible con la vida”. Pero ahora, se sumó un nuevo y comprometedor indicio a la investigación: las búsquedas que la sospechosa hizo en Internet.

Según indicó una fuente cercana a la causa al diario La Voz, en noviembre del año pasado y en más de una oportunidad Agüero “googleó” cómo dosificar potasio y cómo dosificar insulina en bebés. Este dato, para los investigadores, confirmaría la premeditación de la enfermera, que habría entonces diseñado un mecanismo para matar y después, en base el estudio de los casos habría aplicado y hasta probado con diferentes variantes.

A raíz de las novedades, el fiscal Raúl Garzón resolverá finalmente este lunes la situación procesal de Agüero y le confirmará la prisión preventiva. Además, le extenderá la imputación de homicidio calificado por procedimiento insidioso a las otras tres muertes que ocurrieron en el mismo período de tiempo y no se descarta acusarla también por intento de homicidio a los ocho bebés que también se descompensaron pero que lograron sobrevivir.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba