ECONOMÍA

SEGÚN LA CONSULTORA LCG, OCTUBRE CIERRA CON UNA INFLACIÓN DE %7.9 EN ALIMENTOS

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 7,9% promedio en las últimas cuatro semanas y de 7,2% punta a punta en el mismo período, según el informe semanal de la consultora LCG.

El trabajo muestra una nueva suba de precios en la canasta de productos básicos que, según el último índice que presentó el INDEC, aumentó 6,7% en septiembre y se posicionó como el cuarto sector que más se encareció.

En la última semana de octubre, los precios de alimentos promediaron un aumento de 0,71%, lo que muestra una desaceleración de 1,18 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La lista de productos que más aumentaron durante el mes que está terminando la encabezan los lácteos y los huevos, que subieron de precio un 12,4%. Lo siguen de cerca las verduras, que muestran una inflación mensual de 11,3% y los productos de panificación, cereales y pastas con un 9,4%.

Por otra parte, las frutas y las bebidas para consumir en el hogar aumentaron 7,8% en octubre, mientras los aceites subieron un 6% y las carnes 5,4%.

En otro orden, los productos que más aumentaron en la última semana de octubre son las frutas, que tuvieron un aumento del 4,2%, seguidos de los condimentos y otros productos alimenticios (1,8%), los productos de panificación, cereales y pastas (1,5), el azúcar, la miel, los dulces y cacao (1,2%) y los lácteos (1%).

En esta cuarta semana, el porcentaje de productos de alimentos y bebidas con aumentos fue del 18%, lo que también representa una desaceleración de casi seis puntos porcentuales.

La consultora LCG realiza el relevamiento con un total de 8000 alimentos y bebidas de cinco supermercados distintas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba