Internacionales

LULA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL

En una reñida elección, Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por 1,6 puntos de ventaja en el balotaje de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

“Democracia”, escribió Lula en un tuit casi al final del escrutinio. El Tribunal Superior Electoral informó que contabilizadas 99,22% de los sufragios, Lula obtiene el 50,84 frente al 49,16% de Bolsonaro. La diferencia es de poco más de 1.860.000 votos. Se trató de la elección más reñida de la historia brasileña.

El tuit de Lula fue acompañado por una foto de la bandera brasileña en el que solo se ve la mano del virtual presidente electo, reconocida porque le falta su dedo meñique, que perdió en un accidente laboral.

Lula pasó a Bolsonaro después de recortar una ventaja inicial de más de 10 puntos a favor del actual presidente. El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo y solo fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

Según la TV Bandeirantes, la abstención alcanzó en este balotaje al 20,50%, menor que la del primer turno cuando alcanzó el 20,91%. Unos 156 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba